Diplomado en Diseño y Evaluación del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en el Marco de la Ley 070

Posted on Publicado en Sin categoría

Diplomado dieño ley 070

Profesionales a quienes está dirigidoObjetivo GeneralObjetivos EspecíficosPerfil de EgresadoPlan de Estudios

El sistema de post grado propuesto está dirigido a los profesionales con nivel de Maestros Normalistas y/o Licenciados en Educación encargados de la formación de los recursos humanos en sus áreas respectivas, que deseen elevar y actualizar su desempeño profesional en el campo del diseño curricular, en el marco de la ley 070.

El egresado del Diplomado en  Diseño y Evaluación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje en el marco de la  Ley 070, dominará  los procedimientos  básicos para el desempeño de sus tareas  como profesor, fundamentados en la teoría de los procesos conscientes y la ley 070, expresados  en la didáctica el diseño curricular, la gestión educativa y la investigación científica.

El participante que concluya satisfactoriamente el sistema de post grado propuesto, será capaz de:

  1. Formar profesionales competentes, con capacidades, convicciones y sentimientos, en correspondencia con las necesidades de la sociedad actual y los valores más preciados de ésta.
  2. Conducir el proceso de enseñanza aprendizaje del grado y de la escuela de forma eficiente a la luz de la ley 070.
  3. Organizar, ejecutar y evaluar el proceso de formación profesional de la escuela teniendo en cuenta el diseño curricular formulado.
  4. Desarrollar investigaciones encaminadas a elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y dar respuestas a los problemas que se presentan en dicho proceso así como en la gestión del mismo en el marco de la ley 070.

Los participantes que culminen el sistema de post grado propuesto serán capaces de: diseñar y gestionar el curriculum del grado.

El egresado del Curso contará con herramientas teóricas y metodológicas pertinentes que le permitirán elevar su competencia como docentes del nivel medio y secundario para Transformar el proceso de enseñanza – aprendizaje, haciéndolo más participativo, activo, e investigativo, vinculándolo con la problemática de la sociedad. Docentes con una lógica científica en la formación del educando.

Podrá pperfeccionar los procesos que se desarrollan: enseñanza aprendizaje, investigación científica e interacción social.

No.Módulo
1Diseño Curricular. Bases Generales del diseño, implementación metodológica y su complementación con los campos. Evaluación Curricular.
2Planificación Curricular para el área de Matemática por año. Aplicación Práctica de acuerdo a los campos y su evaluación.
3Planificación Curricular para el área de Lenguaje por año. Aplicación Práctica de acuerdo a los campos y su evaluación
4Planificación Curricular para el área de Ciencias Sociales por año. Aplicación Práctica de acuerdo a los campos y su evaluación
5Planificación Curricular para el área de Ciencias Naturales por año. Aplicación Práctica de acuerdo a los campos y su evaluación
6Elaboración, presentación y exposición del trabajo final

Títulos emitidos por la Universidad Autónoma del Beni (UAB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *