Diplomado en Electrónica y Microcontroladores

Posted on Publicado en Sin categoría

Diplomado en Electrónica y Microcontroladores

 

Profesionales a quienes está dirigidoObjetivo GeneralObjetivos EspecíficosPerfil de EgresadoPlan de Estudios

El curso de Diplomado en Electrónica Automotriz de la Universidad Autónoma de Beni “Jose Ballivian”, está dirigido a Técnicos Superiores, Licenciados y/o Ingenieros en Electrónica, Mecánica, Electromecánica y ramas afines.

Formar profesionales con capacidad para proyectar, diseñar, dirigir, instalar, operar, controlar, mantener e innovar sistemas electrónicos y de control en cualquier industria.

  1. Preparar a  Ingenieros eléctricos y electromecánicos para una carrera profesional de éxito, caracterizada por la continua actualización de conocimientos.
  2. Proporcionar un entrenamiento exhaustivo en métodos de análisis, incluyendo habilidades matemáticas y computacionales apropiadas para resolver problemas de la vida real y la práctica de la ingeniería.
  3. Desarrollar capacidades pertinentes a la síntesis o al proceso de diseño, donde se incluyen la habilidad para identificar y formular problemas, para pensar en forma creativa, para el aprovechamiento del trabajo en equipo, y la visión holística de problemas.
  4. Entrenar a los estudiantes en el uso de técnicas de análisis y técnicas experimentales apropiadas para aplicaciones en ingeniería electromecánica.
  5. Incentivar en el estudiante la capacidad del enfoque sistémico, identificando relaciones y analogías en sistemas multidominio, donde converjan problemas del área mecánica, eléctrica y electrónica.
  6. Desarrollar en el estudiante habilidades de comunicación oral y escrita que le permitan presentar y transmitir información en forma efectiva.

El diplomante en Electrónica y Micro controladores  será  un profesional que posee el conocimiento, la tecnología, la metodología y las habilidades profesionales para:

  • La educación amplia y necesaria para entender los impactos de los problemas de Ingeniería en un contexto global y social.
  • Mantener e instalar sistemas electrónicos y de control.
  • Planificar y optimizar el mantenimiento en una organización industrial, para minimizar los costos asociados.
  • Desempeñar actividades en la industria manufacturera, en empresas de servicio y consultoría o emprendiendo la planificación, organización y/o dirección de su propia empresa.
No.Módulo
1Lógica de Programación
2Introducción a los sistemas embebidos
3Programación de Microcontroladores
4Sistemas de desarrollo
5Comunicación de datos con Microcontroladores
6Matlab/simulink con microcontroladores
7Interacción entre Microcontrolador y PC

Títulos emitidos por la Universidad Autónoma del Beni (UAB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *