Especialidad en Automatización Industrial

Posted on Publicado en Sin categoría

Especialidad en Automatización Industrial

 

Profesionales a quienes está dirigidoObjetivo GeneralObjetivos EspecíficosPerfil de EgresadoPlan de Estudios

El curso de Diplomado y Especialidad en Automatización Industrial de la Universidad  Autónoma del Beni “José Ballivian”,  está dirigido a  Técnicos Superiores, Licenciados y/o Ingenieros en Electrónica, Mecánica, Electromecánica, Industriales y  ramas afines.

Formar profesionales con capacidad para proyectar, diseñar, dirigir, instalar, operar, controlar, mantener e innovar sistemas automáticos en cualquier industria, proporcionando  las herramientas necesarias para ello.

  1. Preparar a  Ingenieros eléctricos y electromecánicos para una carrera profesional de éxito, caracterizada por la continua actualización de conocimientos.
  2. Proporcionar un entrenamiento exhaustivo en métodos de análisis, incluyendo habilidades matemáticas y computacionales apropiadas para resolver problemas de la vida real y la práctica de la ingeniería.
  3. Desarrollar capacidades pertinentes a la síntesis o al proceso de diseño, donde se incluyen la habilidad para identificar y formular problemas, para pensar en forma creativa, para el aprovechamiento del trabajo en equipo, y la visión holística de problemas.
  4. Entrenar a los estudiantes en el uso de técnicas de análisis y técnicas experimentales apropiadas para aplicaciones en ingeniería electromecánica.
  5. Incentivar en el estudiante la capacidad del enfoque sistémico, identificando relaciones y analogías en sistemas multidominio, donde converjan problemas del área mecánica, eléctrica, electrónica y automática.
  6. Desarrollar en el estudiante habilidades de comunicación oral y escrita que le permitan presentar y transmitir información en forma efectiva.

El diplomante y especialistas en Automatización Industrial  será  un profesional que posee el conocimiento, la tecnología, la metodología y las habilidades profesionales para:

  • La educación amplia y necesaria para entender los impactos de los problemas de Ingeniería en un contexto global y social.
  • Mantener e instalar sistemas automáticos.
  • Planificar y optimizar el mantenimiento en una organización industrial, para minimizar los costos asociados.
  • Desempeñar actividades en la industria manufacturera, en empresas de servicio y consultoría o emprendiendo la planificación, organización y/o dirección de su propia empresa.
No.Módulo
PRIMER SEMESTREDIPLOMADO
1Comando y protección de motores eléctricos
2Variadores de Frecuencia y Soft-PLC
3Instrumentación y Sensores
4Electroneumática
5Autómatas programables (PLC)
6Proyecto Industrial
SEGUNDO SEMESTREESPECIALIDAD
7Redes de Comunicación Industrial
8Sistemas SCADA
9HMI (interfaz hombre maquina)
10Diseño de Mecanismos Automatizados
11Prácticas de Laboratorio de Automatización
12Elaboración y Presentación de Trabajo Final

Nota: Ofrece la posibilidad de salidas laterales de diplomado con la evaluación de un trabajo final.

Títulos emitidos por la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” (UAB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *