Maestría en Gestión Turística

Posted on Publicado en Sin categoría

Maestría en Gestión Turística

 

Profesionales a quienes está dirigidoObjetivo GeneralObjetivos EspecíficosPerfil de EgresadoPlan de Estudios

Este programa de postgrado está dirigido a todos los profesionales de nivel superior, de cualquier rama, que laboran y tengan experiencia en la gestión turística para su aplicación en la solución de problemas propios de este sector.

Lograr en los participantes, al culminar los diferentes niveles de: Diplomado, Especialidad y Maestría, puedan desempeñarse en la empresa turística, con iniciativa y creatividad, aplicando criterios de eficiencia y calidad, de forma tal que se conviertan en actores del desarrollo de turístico en Bolivia; que coadyuven al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad boliviana a través de la industria turística, en el marco de la preservación del medio ambiente natural, sociocultural y económico, en correspondencia con los retos que impone el desarrollo global de la economía.

  1. Ofrecer el  soporte teórico y práctico a los cursista que contribuya a que éstos realicen la gestión y desarrollo de la empresa turística en Bolivia, acorde con las exigencias del desarrollo actual regional e internacional.
  2. Realización de buenas prácticas en el terreno del desarrollo turístico regional y local que fomente un turismo equilibrado, responsable y sostenible, evitando los impactos negativos en el medio ambiente natural, sociocultural y económico.
  3. Formar personal capaz de realizar una comercialización y promoción del turismo a los niveles más alto de competitividad y excelencia con vistas a obtener los mejores resultados para el país.
  4. Formar profesionales de postgrado capaces de gestar cambios en la gestión de la empresa turística en Bolivia, orientándola hacia la efectividad, productividad y calidad, adecuación al entorno y a la autogestión científica y tecnológica, necesarios para un desarrollo sostenido de largo alcance.
  5. Poseer una cabal comprensión del fenómeno del turismo con sus consecuencias económicas y sociales, así como sus efectos positivos y negativos, previendo su neutralización, disminución o eliminación para el país y sus regiones.
  6. Determinar la dimensión del turismo y su repercusión en la conformación de la demanda de servicios turísticos.
  7. Constatar la influencia que ejercen las  tendencias sociodemográficas, la economía, la política y la tecnología como fuerzas reguladoras de la naturaleza de la demanda y la oferta en los mercados de servicios de hospedaje, administración hotelera y turística.
  8. Establecer métodos y sistemas de gestión y de participación local en las actividades turísticas.
  9. Ofrecer a la comunidad nacional e internacional, profesionales de alto nivel competitivo, con actitud mental positiva para la adopción de políticas y estrategias de cambio y participación efectiva en el campo de la Administración Hotelera y Turística.
  10. Presentar y aplicar el enfoque sistémico de la administración de una empresa  turística como medio de definir y abordar los problemas de competitividad, así como identificar las funciones e interrelaciones a ser mejoradas.
  11. Fortalecer la capacidad gerencial y de liderazgo de los profesionales que contribuyen con el progreso y la competitividad del sector turístico ecuatoriano, así como también, incrementar la proyección de la universidad hacia los sectores turísticos.

Este curso de post grado en sus diversos niveles: Diplomado, Especialidad y Maestría está orientado a lograr un alto nivel de especialización en gerencia de los recursos naturales, culturales, hoteleros y de comercialización. Asimismo, permite asumir una actitud de líder para enfrentar con éxito el crecimiento y desarrollo nacional y regional del turismo. Los contenidos de la misma se adaptan a las necesidades de formación que demandan los profesionales de la industria turística en la actualidad.

Está diseñado para proporcionar a los cursantes una visión global de los factores que determinan el comportamiento de la gestión de la industria turística en sus diversas empresas  a partir de experiencias y competencias probadas a nivel internacional.

No.Módulo
1Entorno Económico y Sociológico de la Empresa Turística
2Marketing Estratégico en las Empresas Turísticas. El Mercado Turístico: Consumidores y Segmentos de Mercado. Marketing de Zonas Turísticas. Promoción y Publicidad de la Empresa Turística
3Gestión de Operaciones en la Empresa Turística
4Turismo Sostenible y Ecoturismo: Oportunidades de Negocio para las Empresas Turísticas en Bolivia
5Legislación Turística para el Desarrollo Turístico Nacional y Regional
6Proyecto de Taller de Investigación I
7Dirección y Management de la Empresa Turística. Merchandising
8Economía del Turismo
9Planificación Turística
10Gestión Económica y Financiera de la Empresa Turística
11Turismo, Ciudad y Patrimonio
12Taller de Investigación II: Proyecto de Desarrollo de una Empresa Turística
13Gestión de Recursos Informativos del Turismo
14Desarrollo Potencial Humano para su Desempeño en la Empresa Turística
15Planificación Ambiental y Turismo Sostenible
16Gestión de Calidad de la Empresa Turística
17Proyecto de Desarrollo Turístico Sostenible
18Seminario de Tesis
19Presentación y Defensa de Tesis

Nota: Ofrece la posibilidad de salidas laterales de diplomado y especialidad con la evaluación de un trabajo final.

Títulos emitidos por la Universidad Autónoma del Beni (UAB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *